Con placa de la Brigada, requisaba y robaba a gente en la calle

Justicia 04/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Policía de Salta Investigaciones

En un juicio abreviado, Danilo Alberto Cortez (29) fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional como autor de los delitos de robo simple (dos hechos), robo en grado de tentativa y estafa (tres hechos), todo en concurso real.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el sujeto continúe en libertad por la modalidad de la pena dictada y le fijó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

Entre otras obligaciones, Cortez deberá procurar actividad laboral lícita y de acuerdo a sus capacidades; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad; abstenerse de acercarse a 300 metros de los denunciantes, de ejercer contra ellos actos de violencia física o psíquica y de comunicarse con ellos por cualquier medio. Todo ello con apercibimiento de perder la modalidad condicional de la pena.

El imputado fue denunciado por tres personas a quienes interceptó en la vía pública haciéndose pasar por personal de la Brigada de Investigaciones. Cortez detenía su moto, les exhibía una placa (similar a un escudo de la Policía) y les exigía que les mostraran sus pertenencias con el pretexto de una supuesta requisa. Les arrebataba a las víctimas los objetos de valor y se daba raudamente a la fuga.

También fue denunciado por robar dos martillos neumáticos de una obra en construcción y la rueda de una bicicleta que habían dejado estacionada en Belgrano y Mitre, asegurada.

Por otro lado, fue demorado cuando intentaba romper la cadena y el candado del portón de un depósito de materiales en barrio Autódromo.  

condenado...
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día