Acedo Salím busca la creación de "Banco Municipal de Proyectos" con financiación internacional

Elecciones 06/05/2023 InformateSalta InformateSalta
luciano

En el programa radial CuartoOscuro, el candidato a intendente de la ciudad por el frente de "Entre Todos" Luciano Acedo Salím, salió a criticar sobre la decisión de la actual intendenta de sacar a los "manteros" y vendedores ambulantes: "Hay que tener más empatía con esas personas que están trabajando para darle de comer a sus hijos" afirmó. A su vez, planteó la posibilidad de un diálogo para ayudar a crecer a ese sector y "encarar un proceso paulatino para que el mantero se transforme en feriante, el feriante en monotributista y el monotributista en pyme". 

Por otro lado, el periodista contó que la chance de tener el "Presupuesto Participativo" para que los salteños puedan definir qué obras públicas realizar, además de generar trabajo en las mismas obras y un control barrial de calidad. 

Ante la propuesta de conformar una Policía Municipal, el candidato de "Entre Todos", lo definió como una idea "descabellada" y lo comparó con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Una Policía Municipal es insostenible desde lo presupuestario y desde los recursos humanos, Buenos Aires es la ciudad más rica del país sólo para cambiar baldosas tiene un presupuesto igual al de toda Salta Capital tardó más de 15 años en tenerla y no termina de obtener los resultados deseados” aclaró. 

Para finalizar, Acedo Salím aseguró que una de su propuesta es la creación de un Banco Municipal de Proyectos que se financiaría de manera nacional e internacional desde el Banco Mundial, el Banco Interamericano para realizar lo que falta en la ciudad "sin tener que aplicar impuestazos a los salteños". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día