¡A abrigarse! Llegó el frío y se esperan mínimas de 3 grados

Clima 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta
abrigarse

Llegó el frío a Salta. De acuerdo al servicio Meteorológico Nacional, esta semana se esperan que las temperaturas oscilen entre los 3° y 23°, con cielo despejado con neblina durante las primeras horas de la mañana. 

Hoy será la mañana más fría de todos, con mínimas de 3 grados y durante la semana subirá a alrededor de 10°. No se esperan lluvias para la jornada, sin embargo, se recomienda a quienes elijan salir a pasear, no olvidar un abrigo.

Los registros del año pasado indican que en el mes de abril llovió 8 milímetros y este año precipitaron 67,5 milímetros. Respecto al mes de mayo, el año pasado se registró la caída de solo 1 milímetro de lluvia, para este año está pronosticada una media de 9 mm.

edgardo escobar meteorologo

El meteorólogo Edgardo Escobar afirmó a El Tribuno que hasta ahora no se superaron récords en temperaturas mínimas y máximas de años anteriores. El registro más frío fue el 31 de mayo del 2008 con -3,3° y la temperatura máxima récord fue el 9 de mayo de 1982 con 34,2°.

Otro dato llamativo de este año es que el noroeste argentino está ingresando al fenómeno del “niño costero”, que se da cuando suben las temperaturas en los mares de Ecuador y Perú y estos modifican en gran parte del planeta los movimientos. 

“Cuando hay fenómeno del niño hay mucha lluvia en otras regiones del país pero en el noroeste es lo contrario, aquí hay temperaturas más benévolas para invierno y pueden haber heladas pero no será un invierno duro” explicó Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día