Misiones: Passalacqua regresa a la gobernación tras un arrasador triunfo

Elecciones 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta
hugomisiones

El candidato oficialista Hugo Passalacqua se impuso con más del 65 por ciento de los votos en las elecciones de gobernador de la provincia de Misiones, en una jornada electoral signada por el mal tiempo que, si bien dificultó el acceso a las urnas en algunas poblaciones, alcanzó una participación del 75 por ciento.

Con más del 70% de mesas escrutadas, el candidato del Frente Renovador de la Concordia obtenía el 65% de los votos y se convirtió en el sucesor del actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad, gracias esa fuerza logra mantener más de 20 años de mandato. 

En segundo lugar se ubicó la fórmula de Juntos por el Cambio, con el radical Martín Arjol y Natali Dorper, que sumaban el 25,9% de los sufragios. Y tercera seguía la Fuerza de Todos, con el 4,6%, postulando a Isaac Lenguaza y Santiago Mansilla, para gobernador y vice respectivamente. 

 En cuarto lugar el Frente Amplio, con Julia Perié y Aurelio Torrez reuniendo el 1,7% de los votos, y en quinto lugar el Partido Obrero, con el 1,2%, postulando a Virginia Villanueva para la gobernación y Eduardo Cantero para vice. 

El presidente, Alberto Fernández, felicitó a Passalacqua tras su victoria. "Estoy seguro de que asumirán sus responsabilidades con gran compromiso y dedicación. Ha sido un gran día de ejercicio democrático en tres provincias de la Argentina", sostuvo en su cuenta de Twitter. 

Herrera Ahuad saludó también a su sucesor Passalacqua por el triunfo y lo consideró "un gobernador electo con todas las letras" que es "garantía de trabajo y gestión". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día