San Juan votará intendentes, diputados y concejales pero no gobernador

Elecciones 10/05/2023 InformateSalta InformateSalta
elecciones

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) comunicó pasado el mediodía de este martes la decisión de suspender las elecciones en San Juan tras considerar oportuno analizar si Sergio Uñac está habilitado o no para presentarse como candidato a gobernador.

En este contexto, la única cuestión que quedaba por resolver era qué ocurriría con las elecciones a intendentes, concejales y diputados en los departamentos ya que el alcance del fallo de la CSJN alcanzaba sólo a los cargos de gobernador y vice.

Pasadas las 21, el Tribunal Electoral de la provincia convocó a una conferencia de prensa en la que confirmaron que los sanjuaninos deberán ir a las urnas este domingo 14 de mayo.

La única diferencia es que los ciudadanos de la provincia sólo votarán candidatos a intendente, concejales y diputados, mientras que las elecciones para Gobernador y Vice serán reprogramadas.

Otro detalle a tener en cuenta es que las boletas con las que concurrirán a votar los sanjuaninos serán las mismas que ya están impresas y que tienen a las figuras de gobernador y vice pero sólo se contarán los votos a intendentes, concejales y diputados en todos los departamentos.

El Tribunal Electoral también hizo referencia a la presentación judicial de Susana Laciar, la candidata a intendenta de Capital por Juntos por el Cambio. Laciar planteó que, así como fueron suspendidas las elecciones a gobernador y vice, lo hicieran del mismo modo con el resto de las categorías (intendente, concejales y diputados). El Tribunal explicó que desecharon los argumentos porque consideran que no pueden contradecir una orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día