Con un megaoperativo bajarán el cuerpo del guardaparques fallecido en el Nevado de Cachi

Justicia 10/05/2023
lucas bustos
Lucas Bustos

Hoy se conoció acerca del fallecimiento de Lucas Busto, intendente del Parque Nacional Los Cardones, tras caer de al menos 100 metros de altura, durante una expedición al Nevado de Cachi junto a dos amigos. InformateSalta pudo conocer que el operativo de rescate demorará al menos 20 horas. 

Se diagramó un megaoperativo para poder ascender hasta la zona donde el joven falleció para luego trasladarlo hasta la morgue del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), donde bajo la instrucción de la fiscalía, se buscará conocer las causas del fallecimiento. 


guardiaparqueInvestigan las circunstancias en las que murió el intendente del Parque Nacional Los Cardones

Según pudo conocer este medio, fue un amigo de la víctima, de nombre Agustín, quien dio el alerta, contó que estaban en el Campamento Glacear cuando Lucas se cayó al vacío y falleció. Ante la noticia se comisionó a 20 personas a cago de ir hacia el lugar y tomar las medidas pertinentes. 

Los efectivos se comunicaron con autoridades del Parque Nacional Los Cardones, quien confirmó que Lucas estaba de licencia y había ascendido a la montaña junto a dos amigos. 

guardiaparque

Durante la madrugada partió la primera comisión de rescatistas ya que al menos tienen 12 horas de caminata para llegar al lugar señalado, tomar todos los recaudos y poner en marcha el operativo de rescate. 

Se estima que el mismo se complete mañana cerca del mediodía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día