Diputados preocupados por las fronteras buscan fortalecer el trabajo de Gendarmería Nacional

Legislativa 16/05/2023

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, los legisladores debatieron el Proyecto de Declaración presentado por la Diputada Carolina Ceaglio que planteaba que los legisladores nacionales por Salta realicen las gestiones pertinentes ante el Poder Ejecutivo Nacional para la implementación de un Plan de Acción de Gendarmería Nacional para controlar los Pasos de Fronteras.

En este sentido Ceaglio comentó durante el tratamiento del proyecto que, "está a la vista que no es suficiente con poner más recurso humano. Es un paso de frontera importante para el país y vital para la provincia debido a la cantidad de personas que transitan".

"Insisto en que se deben tomar medidas. El intenso tráfico de personas lo vuelve un lugar sensible para el narcotráfico y el tráfico de personas. El escaso control en el lugar lo hace vulnerable. Existen pasos ilegales que no se pueden combatir".

diputados

A su turno, Socorro Villamayor explicó: "La seguridad del país empieza en las fronteras, no es la primera vez que se plantea en los ámbitos legislativos la necesidad de proteger la frontera. Es basta la experiencia con gendarmes que los trasladan de la frontera al conurbano".


"Cuando hay una frontera colador afecta a la seguridad de todo el país"


Al proyecto original que sólo incluía a Aguas Blancas, Departamento Orán, se agregaron los Departamentos de Rivadavia y San Martín. Finalmente el documento fue aprobado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día