Emocionada, la mamá de Tomy agradeció a los salteños que colaboraron en la colecta

Solidaridad 19/05/2023 InformateSalta InformateSalta
tomy2
tomy2

La historia de Tomy y su mamá realmente conmovió a los salteños y los corazones solidarios se encendieron rápidamente para que el pequeño de 6 años consiga su silla postular y lleve una mejor calidad de vida. 

InformateSalta dialogó con Nahir, mamá de Tomy y se mostró feliz y agradecida con la gente que no dudó en ayudar ya que su situación familiar y personal son complicadas para buscar sustento y debe permanecer junto a su hijo 24 horas a la espera que Incluir Salud le provea lo poco que recibe. 

"Después de muchas cosas estamos aquí felices, despiertos desde temprano. Seguramente tendremos la silla el jueves. La compramos de una ortopedia en Buenos Aires, que ya la tenía. Ya estaba todo listo". 

En cuanto a como estos gestos solidarios se extienden y llegan a otros, Nahir confirmó que dos sillas que ocupaba su hijo anteriormente ya fueron donadas a una fundación "Ellos se encargan de dársela a niños que la necesitan así que bueno estamos contentos por eso también, sé que va tener un buen uso". 

Ya refiriéndonos al destino de la plata, que sobrepasó el objetivo, la mujer dijo "Logramos recaudar el millón de pesos que necesitábamos y encima mucho más de lo que teníamos planeado, así que estamos felices y todo el dinero que sobró lo vamos a utilizar para un viaje al Garrahan". 

Contó que cuando llegan a Buenos Aires, a dónde no van hace bastante tiempo por la economía se quedarán alrededor de 10 días "Lo ven todos sus médicos, todo un equipo médico. Estábamos esperando los resultados de unos estudios genéticos que mandaron a hacerse a Brasil, así que esperamos que esté bien, que no tengan ninguna enfermedad genética ni nada grave, para eso va ser utilizado el dinero"

Agregó además que se ocupará también para "comprar leches, tiene muchas necesidades, los perfusores para su bomba de alimentación que su obra social no me la estaba dando, bueno son varias cositas que Tomy necesita como cremas especiales, que son muy caras, será todo destinado para mejorar la calidad de vida de Tomy". 

tomy

Agradecimiento 

Nahir Jurado, es una joven mamá de 28 años que la lucha a diario para sacar adelante a su hijo que desde los 9 meses empezó a sufrir convulsiones causadas por el Síndrome de West que lo dejaron en cierta forma postrado y con muchas necesidades. 

"Quiero agradecerle a Sonic que se puso la campaña en sus hombros. A mis amigas y a todos los que compartieron. A los salteños y gente de otras provincias y otros países que colaboraron e hicieron un récord juntar más de 1 millón en 24 horas", concluyó por InformateSalta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día