Sin observaciones terminó el escrutinio definitivo y Salta tiene nuevas autoridades

Elecciones 19/05/2023
Elecciones La Rioja

Cinco días después de las elecciones finalizó el escrutinio definitivo de los comicios provinciales sin observaciones ni incidentes. Así lo comunicó la presidenta del Tribunal Electoral Teresa Ovejero. Los resultados pueden consultarse en la página oficial. 

Fueron los apoderados quienes al ser consultados sobre si deseaban formular reclamos o protestas respondieron en forma negativa y destacaron la labor y transparencia en todo el desarrollo del proceso electoral. Además agradecieron la labor desempeñada por todo el personal del Tribunal.

Resultados Gobernador

Oficialmente del total del padrón se presentó a votar el 69.46% es decir 752.841 personas; con ese total Gustavo Sáenz se impuso como gobernador con el 47.5% de los votos, Miguel Nanni se posicionó en el segundo puesto con el 17.27% y Emiliano Estrada se consagró como tercera fuerza con el 16.16%. Walter Wayar quedó en el cuarto lugar con el 5.14%. 

Resultados Intendente en Salta Capital

En el caso de intendentes, votó el 71.57% de los empadronados, y Emiliano Durand se impuso con el 37.47% de los votos, quedando así en segundo lugar la actual intendenta Bettina Romero con el 20.36%. En tercer lugar quedó Matías Posadas con el 12.1% y en cuarto lugar Felipe Biella con el 10.9%. 

tribunal electoral

Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta 

Ángel Ortiz fue el concejal más votado con el 12.4% de los votos y en representación de Juntos por el Cambio, José García se quedó con el segundo lugar con el 10.4% de los votos, Guillermo Kripper en el tercer puesto con el 8.2% y Malvina Gareca en el cuarto lugar con el 6.1%, en el quinto puesto Darío Madile con el 5.6%. 

Diputados por la Ciudad de Salta 

En la categoría de diputados, el más votado fue José Gauffin con el 13.6%, en segundo lugar Juan José Esteban con el 11.1%, en tercer lugar Carlos Morello con el 9.6% y en el cuarto puesto Mónica Juárez con el 9.4%. En el quinto lugar Adrián Valenzuela con el 8.8%, en el sexto lugar Guillermo Durand Cornejo con el 6.7% y en séptimo lugar Omar Exeni con el 6.3%. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día