Boca dio un paso en falso en Colombia y cayó ante Deportivo Pereira

Copa Libertadores 24/05/2023
boc

Boca dejó el invicto en Colombia al caer derrotado por 1-0 con Deportivo Pereira, equipo que lo igualó en las posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Tras un primer tiempo donde Boca lució mejor, el conjunto colombiano empezó a crecer en el complemento y marcó diferencias por los errores defensivos que cometió el conjunto dirigido por Jorge Almirón.

A los 31 minutos Figal le convirtió un penal a Bocanegra y Chiquito volvió a convertirse en héroe y le tapó el remate desde los doce pasos a Juan Pablo Zuluaga.

Sin embargo, Ángelo Rodríguez, con un cabezazo letal, marcó el 1-0 a los 33 minutos, habida cuenta que la defensa de Boca volvió a tener desatenciones y lo sufrió en el marcador.

A los 41 minutos Ángelo Rodríguez se filtró entre los centrales e intentó con un tiro lejano que pasó muy cerca del arco de Chiquito Romero.

El encuentro se juega en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, en el oeste del país cafetero, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.

El equipo "Xeneize" es el puntero del la zona con 7 puntos, seguido por Pereira y Colo Colo de Chile, ambos con 4, mientras que el último en Monagas, de Venezuela, con 1.

Boca comenzó con un andar en la Libertadores titubeante, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en La Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0).

Su rival, Pereira, le ganó a los venezolanos, empató con los chilenos y la mencionada derrota en La Boca, en un partido que estuvo ganando 1-0 hasta los minutos finales cuando llegaron los goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela.

Con ese panorama Boca buscará en Colombia acercarse a su gran objetivo del año que es la Libertadores, habida cuenta que del torneo local es el actual campeón y en la Liga Profesional está lejísimos del líder River, que tiene 40 puntos, 16 más que los dirigidos por Almirón (24).

 Formaciones
Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Diego Hernández, Geisson Perea, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Johan Bocanegra, Yilmar Velásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Ángelo Rodríguez y Arley Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez o Alan Varela; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.


Árbitro: Wagner do Nascimento Magalhaes, de Brasil.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día