Tragedia en ruta 68: “Es un lugar bastante complicado para transitar”

Accidente 31/05/2023 InformateSalta InformateSalta
colectivo

Tras el trágico siniestro vial en ruta nacional 68, en el que una mujer perdió la vida, luego que el colectivo en el que viajaba impactara contra un muro, el director de Tránsito de El Carril, Simón Enrique Tolaba, en Multivisión Federal, señaló que “es un lugar muy complicado para transitar”.

Tenemos un lomo de burro bastante elevado, seguido de una curva, es una parte bastante peligrosa para transitar por la forma que tiene”, detalló.

colectivo carril

También admitió que la unidad circulaba con exceso de pasajeros. “Los colectivos siempre están con exceso de pasajeros, nos trazamos como objetivo tratar de erradicar eso, porque la ley es clara en ese sentido”, manifestó.

Sobre el trabajo de la dirección de Tránsito, manifestó que realizan el control de alcoholemia, documentación, reducción de velocidad, y un trabajo de prevención con diferentes instituciones educativas.

colectivo carrilEl colectivo del choque fatal estaba habilitado y con revisión técnica recién realizada

Al ser consultado sobre la iluminación en el sector, manifestó que “se puede haber cortado por el impacto en una de las torres que tiene la luminaria de la calle”. “Es un lugar iluminado”, manifestó.  

Para finalizar, destacó el despliegue en conjunto de varias instituciones de El Carril. “Pudimos de alguna manera entre todos llevar adelante la tarea, porque fue una tarea larga, de las 20 tránsito municipal de El carril estuvo trabajando hasta horas 2 de la madrugada, una tarea grandísima”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día