Kosiner: “Hay una puja de poder obscena en función de los problemas que vive Argentina”

Política 08/06/2023
kosiner2019-09-25

Ayer, el exgobernador Juan Manuel Urtubey, anunció que no participará de las próximas elecciones nacionales. “No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre esto, Pablo Kosiner, expresidente del Partido Justicialista en Salta, opinó en diálogo con InformateSalta dijo que es una decisión de él, respetable. “Entendió que no estaban dadas las condiciones para su participación en este marco de tanta inestabilidad desde lo político y discusión interna de cada uno de los sectores y frentes electorales sobre los que estaba construyendo con Schiaretti y más”, sostuvo.

Añadió que cree que sería muy interesante que antes de discutir la composición de nombres y apellidos de los frentes electorales, empiecen a expresar a la sociedad qué es lo que se propone y en función de qué ideas se van agrupando.

“Lo que veo en estos días de una manera muy peligrosa es que hay una discusión de puja y distribución de poder en cada uno de los sectores muy obscena en función de los problemas que vive Argentina”, siguió.

urtubey-kosiner

Manifestó que, para su opinión, la tensión y la discusión de cómo se distribuyen cada uno de los sectores, no tienen nada que ver con la gran preocupación que tiene la mayoría de la sociedad respecto a las problemáticas políticas y económicas que se viven.

“Esto es lo más preocupante y tiende a una elección dividida en tres tercios, pero todavía no se tiene muy en claro por lo menos en Juntos por el Cambio, como quedan articulados y si van a mantener cohesión o si se dividirán en dos espacios o se mantendrán unidos. Es muy difícil hoy saber como va a quedar configurado el mapa electoral".

De acuerdo a su análisis, "la discusión lo que hace es alimentar el descreimiento de muchos sectores de la capacidad de la política de dar respuestas. Algunos votos pueden direccionarse a Milei, otros a votar en blanco, otro a impugnar".

En este contexto "lo más peligroso es que ninguna de las fuerzas está diciéndole a la gente cual es el plan de gobierno en función del cual se unen o no".

"El hecho de formar solamente frentes electorales para intentar ganar una elección sin ser una coalición de gobierno unido por un plan, es lo que hizo fracasar los últimos dos gobiernos en argentina, han sido frentes electorales que han terminado mal".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día