Alberto Castillo advirtió que los cortes de ruta están poniendo en riesgo el trabajo en la Puna

Reclamo 09/06/2023 InformateSalta InformateSalta
cortes ruta 51

El titular de REMSA y referente a la hora de hablar de proyectos mineros, Alberto Castillo, expresó mediante sus redes sociales las dificultades que conllevan los insistentes cortes de rutas en los que incurren los trabajadores de la salud y de la docencia.

Desde hace semanas, ambos sectores endurecieron sus medidas de reclamo optando por hacer cortes en distintas rutas de acceso, además de las numerosas manifestaciones que tuvieron lugar en nuestra Capital.

En relación a esto, Castillo marcó su preocupación por los efectos que estas manifestaciones tienen a nivel social, económico y empresarial.

“La situación de la Puna es muy preocupante, los recurrentes cortes de ruta están desalentando inversiones y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo. Hay comunidades aisladas, que no pueden acceder a medicamentos, sin transporte”, comentó.

Alberto Castillo

A su vez, manifestó la necesidad de buscar soluciones de manera solidaria, sin generar inconvenientes con el resto de la ciudadanía.

“Los intereses políticos y sectoriales de 15 personas están atentando contra el proyecto de lograr la soberanía de la provincia. Esto tiene que ver con los que nos quieren quitar nuestros recursos”, finalizó.

Ya son cinco semanas de conflicto. En ese contexto, se vio afectada la ruta 51 que conecta San Antonio de los Cobres y Campo Quijano. En Rivadavia Banda Norte, también se detectaron manifestaciones sobre ruta 81.

Volviendo a la ruta 51, cabe recordar que los piquetes perjudicaron no solo a transportistas, camiones y vehículos particulares, sino que afectaron igualmente a los turistas que iban al Tren a las Nubes, 700 pasajeros llegados desde distintos puntos del país y hasta del extranjero, impidiendo que dos salidas completas debieran suspenderse.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día