Salta, uno de los destinos más buscados para las vacaciones de invierno, según Google
Turismo27/06/2023InformateSaltaA pocas semanas de las vacaciones de invierno, Google analizó cuáles son los destinos más consultados en el Buscador y qué videos miran los internautas en YouTube a la hora de buscar ideas para viajar dentro del país.
Las búsquedas sobre viajes y destinos crecen de manera exponencial en esta época del año. Incluso supera a otras fechas festivas como Semana Santa.
“Siguiendo la tendencia de años anteriores, en las últimas semanas las búsquedas comenzaron a crecer: suelen aumentar entre 4 y 6 semanas antes de las vacaciones de invierno, para llegar a su máximo de volumen dos semanas antes de la fecha”, comenta Rocío Vázquez Converti, responsable de Insights de Google Argentina.
Qué destinos son los más buscados
Según explicaron, 4 de cada 10 internautas argentinos declaran haber viajado por lo menos una vez en los últimos 6 meses. En tanto, la mitad elige hacerlo con su familia, y en general, mostrando interés en destinos nacionales, que representan más del 60% del volumen de búsquedas de viajes y turismo en Argentina.
En la previa a las vacaciones de invierno, los destinos nacionales más buscados durante mayo y junio de 2023 fueron: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, Puerto Iguazú, Termas de Río Hondo y Rosario.
Las categorías de turismo más populares para los argentinos, durante mayo y junio de 2023 fueron: hoteles, que representa el 33% del volumen total de búsquedas de turismo, seguido por destinos (21%) y vuelos (18%). Estas tendencias se mantienen similares a lo que fue junio y julio del 2022; de hecho, la categoría hoteles tuvo un pequeño crecimiento de un 3%.
Un dato curioso: el término previaje, desde que fue lanzado en el verano de 2020/2021, alcanzó el volumen más alto de búsquedas en abril de este año, durante su cuarta edición.
YouTube: otra manera de buscar
Además del Buscador, otra herramienta a la que los argentinos recurren a la hora de investigar las distintas opciones para sus vacaciones es YouTube, donde miran contenido relacionado con la temporada de invierno en distintas ciudades del país.
En junio del año pasado, algunos de los contenidos más vistos durante la temporada de invierno fueron:
Invierno épico en Río Negro: el video muestra los paisajes y un pequeño resumen de las distintas actividades que se pueden hacer en la provincia durante el invierno. Cuenta con casi 1 millón de visualizaciones.
Probando Comida Callejera en Argentina: El video es protagonizado por Luisito Comunica. El reconocido creador de contenido mexicano documenta su visita por Salta y Córdoba, donde prueba distintas opciones de la gastronomía argentina como empanadas, choripan, alfajores y humita. Tiene 45 millones de visitas.