Revelaron la última imagen de Joaquín Sperani junto a quien sería su asesino

Nacional 03 de julio de 2023
Joaquín Sperani

Joaquín Sperani (14) era buscado hace tres días y apareció muerto en una casa abandonada de Laboulaye, Córdoba. Su mamá radicó la denuncia el pasado jueves cuando le avisaron que el adolescente no había asistido a la escuela, pero que en el patio estaba su bicicleta.

Un menor de edad se encontraba detenido por el hecho. El papá de Joaquín Sperani, reveló que el mejor amigo de su hijo confesó que había cometido el crimen y brindó escabrosos detalles sobre el momento en que declaró.

“Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que había matado a mi hijo, fue muy duro y desgarrador ese momento”, señaló Martín Sperani en diálogo con Radio Mitre de Córdoba.

En medio del dolor y la conmoción por la noticia, trascendió la última foto del chico, vestido como decía el comunicado de desaparición que se lanzó hace unos días.

En la imagen se puede ver a Joaquín caminando por la vereda y sonriendo. Al lado suyo hay otro adolescente. Ese chico es quien hoy está detenido y es el principal sospechoso del asesinato.

“En las cámaras se lo ve que sale con los amigos caminando por las veredas y no tenía situación de estrés ni de nerviosismo por lo que con mayor incertidumbre no sabemos qué es lo que pasó. Era un chico normal, después uno se enteró que hay un proceso de bullying en el medio y todo es confuso”, analizó el intendente de Laboulaye, César Abdala.

Para los investigadores, la víctima murió el mismo día que desapareció, el jueves 29 de junio. El hallazgo se dio en una casa abandonada a unos 100 metros de la escuela a la que asistía, que era el "punto cero" de la búsqueda.

“Por lo que hemos investigado, creemos que sería la única persona que estaría involucrada. No estamos hablando de un mayor, estamos hablando de un menor. La causa pasará al juzgado de menores”, relató este domingo el jefe de la Policía de Laboulaye, Enrique Carreras.

El cuerpo de Joaquín fue trasladado en las últimas horas por personal del Ministerio Público Fiscal hacia Río Cuarto para que se lleve a cabo la correspondiente autopsia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar