


Más de $4.700 millones dejó la temporada turística de invierno en la ciudad de Salta
Turismo31/07/2023
InformateSalta
En lo que va de las vacaciones de invierno, el turismo está generando un gran impacto económico en la provincia y sobre todo en la ciudad de Salta.
Según datos aportados por el Observatorio de Turismo, se registraron 60.000 arribos turísticos, una ocupación hotelera con un promedio de 86% y un impacto económico de $4700 millones.
Esto posiciona a la ciudad como una de las más elegidas y visitadas en el país, así lo comenta el Secretario de Cultura y Turismo municipal Fernando García Soria. “La ciudad de Salta continua siendo uno de los lugares preponderantes del norte argentino, que tiene una importante oferta y siempre propuestas para atraer al turismo. Esto es el resultado del trabajo conjunto con el sector privado”.
Resaltó que desde la municipalidad ven a la promoción del turismo y el trabajo en equipo como pilares fundamentales para el crecimiento de la cuidad.

Dentro de las diversas actividades que se ofrecieron en la temporada destacó el Cirque du Soleil, el cambio de guardia de honor y la participación de la Banda Municipal “25 de Mayo”, gran concurrencia a museos, Teleférico San Bernardo y peñas folkloricas, todas ellas parte de las 180 actividades propuestas.
Por su parte, la Brigada de Anfitriones Turísticos brindó 10.830 asistencias en las primeras dos semanas de vacaciones.







Astroturismo, bodegas y más: Lo nuevo que Salta ofrece para la temporada 2026



La Capital se prepara para el verano: “Queremos incentivar el turismo del interior e ir a buscar otros nichos"

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea








Sáenz oficializa a su gabinete: Quiénes son y qué roles asumirán






