Impresionante video: tomaron de rehenes a los empleados de un restaurante y se llevaron 5 millones de pesos

Nacional 05 de agosto de 2023
asalto

Dos delincuentes tomaron de rehén a los empleados de un restaurante de La Plata y se llevaron 5 millones de pesos que estaban destinados al pago de proveedores y sueldo de todo el personal.

La secuencia fue violenta y quedó filmada por las cámaras de seguridad de Moro Finca y Fonda, ubicado en calle 12 entre 469 y 470, en la localidad de City Bell. El comercio gastronómico funciona dentro del complejo del Club Hípico.

Según se puede ver en los videos que registraron el momento del robo, los ladrones llegaron caminando a las 8.40 del viernes, cuando el local todavía no estaba abierto al público. Entraron por la puerta principal, una especie de tranquera que estaba sin llave. Ambos portaban armas de fuego, tenían sus caras tapadas y usaban gorras negras, para evitar ser descubiertos.

Uno de los ladrones apuntó con la pistola al cajero, le gritaron que se tire al piso y lo amenazaron con matarlo si se movía. Después, lo agarraron del brazo y lo llevaron al fondo del local, donde también estaba un cocinero y otra empleada.

Los asaltantes revisaron todos los cajones del lugar, hasta que encontraron una suma abultada de dinero. Eran alrededor de 5 millones de pesos que eran para pagarle al personal y para los proveedores.

Los empleados le avisaron al dueño del restaurante y radicaron la denuncia en la comisaría. “No lastimaron a nadie afortunadamente, pero pasaron un susto bárbaro”, señaló una fuente del caso. Tras el robo, la policía inició una búsqueda para atrapar a los ladrones, quienes todavía permanecen prófugos y no fueron identificados.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recib铆 en tu mail los t铆tulos de cada d铆a

Te puede interesar