Ya podés consultar el resultado en la mesa en que votaste: cómo hacerlo

Elecciones 14/08/2023
mesa

Una de las consultas más frecuentes que se dio en el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) fue cómo votó mi mesa. A través de la web oficial podés ver los telegramas y conocer el resultado del lugar donde votaste y también seguir el recuento preliminar de los votos, donde mostró a Javier Milei de la Libertad Avanza como el candidato más votado de este domingo 13 de agosto en todo el país.

Pasa saber éste y otros resultados electorales de los comicios nacionales, el Gobierno lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada "Elecciones 2023". También se puede consultar en https://resultados.gob.ar cuando estén disponible.

En la página oficial se debe ingresar primero por categoría, luego distrito, escuela y mesa. Allí podés consultar y descargar el telegrama escaneado de la mesa en la que votaste.

Cómo votó mi mesa en las PASO 2023: paso a paso, el detalle de la votación

Para saber el detalle de cómo votó mi mesa, conocer el telegrama y el detalle del escrutinio, se debe acceder al sitio de las Elecciones 2023 de resultados en https://resultados.gob.ar .

Luego, ir arriba a la derecha en el ícono de expansión de datos y hacer click.

Allí se desplegará un menú, donde se deben elegir los filtros de la búsqueda de la mesa.

Se podrá seleccionar la Categoría: Presidente, Gobernadores, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, Intendentes y más.

Allí se debe ingresar la localidad, distrito, barrio y sección, según lo que se desee buscar. Además hay que seleccionar la mesa deseada.

A continuación, hacer click en "Filtrar" y aparecerá la imagen del telegrama de tu mesa escaneado para descargar en formato pdf y jpg.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día