Panaderías en vilo: Entre la suba de insumos y la búsqueda de sostener sus precios

Economía 23/08/2023
panadería

Estas últimas semanas han sido convulsionadas, la inestabilidad económica preocupa y las panaderías viven horas angustiantes. InformateSalta dialogó con Soledad, la dueña de Sol Delciidas, una panadería y pastelería que pelea por mantener sus precios. 

“Estamos bastante complicados con el tema de los aumentos de los insumos, como todos hemos tenido que aumentar nuestros precios, siempre tratamos de cuidar el bolsillo de nuestros clientes pero todo aumenta”. 

Reconoció que en los últimos días vio angustiados y tristes a sus clientes, pero la realidad de su negocio también es difícil. “Al momento de ir a reponer vemos subas excesivas, en mayoristas. Hemos ido a algunos donde no están los precios en góndolas y vas a comprar a ciegas, retiras la mercadería y en caja te enterás los precios, se complica mucho”. 

Reconoció que la semana pasada tuvieron que hacer un aumento, después de varios meses. “Ahora tratamos de llevarla, no queremos actualizar pero se termina haciendo imposible, siempre buscamos que sea moderado, no podemos olvidar que nuestros clientes son quienes nos ayudan a llevar nuestro negocio”. 

Estos son los precios que manejan actualmente:  

  • La docena de facturas a 1200 
  • Las maicenas a 2 por 250 
  • Panificados salados, 2 por 250 pesos 

Otro de los inconvenientes que atraviesan es la falta de cambio, por lo que tratan de redondear los precios. “El vuelto es otro problema, no hay casi circulación de billetes chicos, nosotros estamos por debajo de los precios de la Cámara de Panaderos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día