Provincia analiza el bono, pero reconoce que la situación es “compleja”


Luego que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara un paquete de medidas económicas, entre ellas, un bono de 60 mil pesos, Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y candidato a diputado nacional, aseguró que se trata “de una de las medidas tendientes a paliar el proceso de devaluatorio que se dio en los últimos días” buscando compensar los salarios.
No obstante, reconoció que la situación es compleja en términos de factibilidad de pagar el bono. “Las sumas de monto fijo realmente lo hacen difícil para la provincia y para los municipios, es una situación compleja, vamos a ver qué respuesta da el Ministro de Economía en estos días, porque va todo junto, es paritaria, más los aumentos de sumas fijas”, dijo.
Outes explicó que “los números son finos porque hay un proceso de baja de ingresos” y adelantó que “estos días van a ser determinantes”. “Es preocupante”, agregó.
El candidato al Congreso indicó que “todo lo que hace a monto fijo repercute mucho porque va independientemente del volumen de los sueldos”.
Por último, subrayó que el gobernador tratará el tema en los próximos días junto al ministro Sergio Massa. “El Gobernador tiene un viaje esta semana a Buenos Aires, seguramente es uno de los temas a plantearse, creo que todas las economías estatales provinciales deben estar muy sensibles, entonces creo que alguna planificación tiene que haber al respecto”.