El abogado Fernando Burlando se presentó en las últimas horas ante la Justicia para denunciar al médico Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna. La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.
En las próximas horas, el fiscal sacará un dictamen para ver si se queda investigando el presunto homicidio de Silvina Luna o si envía la nueva denuncia por “conexidad” al Tribunal Oral que condenó anteriormente Aníbal Lotocki por lesiones en perjuicio de cuatro mujeres.
Anoche, el fiscal que investiga la causa contra Aníbal Lotocki solicitó hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron a TN que todavía no fue realizada la operación y el cuerpo permanece en la Morgue Judicial. Mientras se espera la confirmación del juez de Instrucción, algunas denunciantes solicitaron designar un perito de parte.
El cirujano fue condenado en 2022 por “lesiones graves” tras las denuncias de Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa (las operó entre 2008 y 2015), que iniciaron acciones legales en conjunto. Lotocki recibió una pena de 4 años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer la profesión por el delito de mala praxis.
Ahora, con el fallecimiento de la modelo, su situación procesal podría cambiar en las próximas horas. “El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, señala el pedido del Abraldes.