Policía reincidente: Una agente otra vez vinculada a estafas con una financiera trucha

Justicia 05/09/2023
Estafa Ríos & Asociados

Hoy se conoció la detención nuevamente de Cinthya del Valle Moya, imputada por la mega estafa con la financiera trucha Ríos & Asociados, y quien tenía que cumplir medidas sustitutivas, fue encontrada en Metán con más de dos millones de pesos y tras haber montado otra financiera ilegal. 

Pero eso no es todo, sino que la mujer estaba en compañía de Zulma Yanina Correa, una agente de la Policía de la Provincia, ya imputada por la causa Ríos & Asociados por estafas reiteradas (850 hechos), falsedad de instrumento privado (850 hechos) y asociación ilícita en concurso real, en calidad de coautora, y se encontraba con medidas sustitutivas. 

Al requisar el vehículo en el que se movilizaba Moya fueron secuestrados $ 1.168.850 y del bolso $ 1.159.500. Las dos mujeres fueron trasladadas a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, en donde permanecen detenidos.

rios y asociados

¿Qué fue lo que pasó? 

El viernes, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), quien investiga la estafa de la financiera Ríos & Asociados, que tiene como autora principal a Moya y a más de una decena de efectivos de la Policía, pidió su detención tras la aparición de nuevas denuncias en su contra. 

Resulta que las acusaciones dan cuenta de que había conformado una nueva financiera denominada “Norte y Asociados” en San José de Metán, donde habría realizado nuevos contratos de inversión con cláusulas idénticas a las establecidas en los contratos de Ríos & Asociados.

Ante la peligrosidad del caso y la posible reincidencia de ambas, el juez ordenó la detención y  una comisión policial se dirigió al domicilio otorgado por Moya. Allí la observaron subir a un automóvil y permanecer, con el motor en marcha, por cinco minutos hasta la llegada de una motocicleta de la que bajó un hombre y le entregó un bolso negro.

estafa financiera rios asociados

El vehículo en que se encontraba la líder de Ríos & Asociados circuló por varias calles de la ciudad, para detenerse en Belgrano y Almirante Brown, en donde subió una mujer. Se observó la llegada del mismo hombre en motocicleta.

En ese momento, los efectivos interceptaron el vehículo e identificaron a la acompañante de Moya como la agente Zulma Yanina Correa, el motociclista declaró ser su cadete nada más. Ambas fueron detenidas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día