Sáenz: “Nuestros peregrinos son la manifestación viva de la fe de los salteños”

El Milagro en Salta 14/09/2023 InformateSalta InformateSalta
saenz 3454

Tras cuatro días marchando, ayer llegaron alrededor de 12 mil peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma, y localidades aledañas que salieron el sábado a las 4 de la mañana para llegar a la Catedral Basílica a renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

El gobernador Gustavo Sáenz y su esposa Elena Cornejo los recibieron en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario. “Nuestros peregrinos son la manifestación viva de la fe de los salteños”, dijo el Gobernador que los acompañó  en su camino a la Catedral para el encuentro con nuestros Santos Patronos. 

“Nos une el amor y la fe que vienen manifestando”, expresó el Gobernador en reconocimiento de esta peregrinación de los Valles Calchaquíes  que partió desde Cachi, junto a su párroco Enrique Domínguez y recorrió unos 160 kilómetros en testimonio de su devoción.

saenz34

En el camino se fueron sumando más peregrinos como los de Palermo, Luracatao, La Zanja, Cerrillos, El Rodeo, Agua Negra, Chicoana, y también alumnos de Betania del Sagrado Corazón, entre otros.

En la Agencia, los recibió también la banda de música “Santa Cecilia” de la Policía de Salta  y allí el personal del organismo les brindó un refrigerio y les proporcionó pañuelos, calzados y medias, entre otros elementos. “Es emocionante como todos los años, participan en esta manifestación de fe tan linda que solo se da en Salta”, dijo el mandatario.

En contacto con medios, Gustavo Sáenz consideró que  “este es un Milagro especial” en referencia a las próximas elecciones generales. Consideró en este sentido que “los Santos Patronos nos iluminen en nuestras decisiones y a quien resulte electo para que tenga sensibilidad social y humana, por sobre todas las cosas”.

Consultado sobre sus peticiones, el Gobernador dijo: “Que me guíen e iluminen en cada decisión que tomó; para todos los salteños y argentinos salud, trabajo, felicidad; para quienes somos gobernantes, que nos ayuden a devolverle a nuestra gente la confianza, esperanza y sueños, que en muchos casos se han perdido; para los dirigentes nacionales, hacer un gran encuentro para trabajar juntos por la gente”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día