Perros extraviados en el Milagro: "Están en los caniles esperando a sus dueños"

El Milagro en Salta 18/09/2023 InformateSalta InformateSalta
perros milagro peregrinos extraviados

En medio de los solemnes cultos al Señor y la Virgen del Milagro donde el pueblo católico renovó su fe, intensa fue la actividad que realizaron los voluntarios del movimiento “Hagamos un Milagro”, cuidando a los perros que se perdían con las peregrinaciones, evitando principalmente que siguieran a los contingentes.

Culminada la fiesta de fe, hay un buen balance desde el movimiento, pensando que se evitó que canes arribaran hasta la Capital desde los parajes más distantes, aunque el trabajo prosigue para que aquellos perritos que se extraviaron puedan volver con sus familias como a sus lugares de origen.

Natalia, integrante de “Hagamos un Milagro”, estuvo conversando con InformateSalta donde señaló que los balances finales recién los sabrán la próxima semana, aunque sí rescató que la difusión de su trabajo llegó a más personas, tomándose más conciencia igualmente del resguardo de estas mascotas. “Gracias a los voluntarios, se logró que no llegaran como en otros años, desde localidades muy lejanas”, afirmó.

A esto comentó que “si llegaron algunos fue de forma esporádica, vimos cintas de Quijano, de Cerrillos, pero ya los devolvieron a esos perritos”, dijo en referencia a cómo se identificó a los canes que se perdieron con los grupos de feligreses. “De localidades muy lejanas no llegaron y eso fue porque se trabajó muy buen, gracias a los voluntarios de todas las localidades, y a un trabajo de meses”, subrayó en el primer recuento de lo obrado.

Tras la novena, Natalia dijo que los perros que viven en la zona céntrica están retornando con sus respectivas vacunas tras ser resguardados. También que en el Refugio Municipal de Animales “todavía hay perritos perdidos, están en los caniles esperando a sus dueños, hay dueños que ya fueron a buscarlos y retiraros, pero todavía quedan”, aseveró.

Por último extendió su gratitud a los medios de comunicación quienes asistieron a una mayor difusión de la campaña, llegando a más personas que entendieron lo importante de cuidar a los perritos. “Este año tuvimos mucha ayuda de los medios, todos difundieron y eso nos ayudó un montón, por ahí faltó en los barrios donde hubo menos conciencia”, concluyó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día