Por día, hay entre 10 y 15 denuncias por maltrato animal en Salta

Justicia 06/10/2023
carmen cespedes

A diario con muchas las denuncias que vemos por redes sociales o escuchamos por distintos medios sobre maltrato animal, sobre todo a perros y gatos. 

La dra. Carmen Céspedes, abogada y especialista en derecho animal, visitó el programa Informate en la Noche y confirmó que recibe entre 10 a 15 consultas por día por maltrato.

“No doy abasto”, confirmó y dijo que, junto a su equipo, con el tiempo, aprendieron a manejar todo muy hermético, pero está bueno visibilizar y comentar los hechos de maltrato.

maltrato animal

Sin embargo, visibilizarlos producen dos cosas, afirmó. Por un lado, cosas positivas porque genera conciencia en la gente y por otro, cosas negativas porque si uno publica una foto de un hombre o mujer maltratando a un animal, y esta persona lo ve en redes sociales y hace desaparecer a ese animal.

Por otro lado, sostuvo que Argentina tiene una ley muy vieja en esta materia, que tiene una pena muy irrisoria para el tipo de delito que se comete. “Es de 15 días a un año, nada más. Hemos logrado sentencias en Salta que por ahí la comunidad que se dedica al cuidado de los animales no la conoce”, informó.

Añadió que, con esta ley vigente, a ella junto a su equipo les queda sabor a poco. “Pero es lo que hay. No puedo ir más allá de lo que la norma establece, queremos que los jueces y fiscales del interior de la provincia tengan perspectiva animal, que entiendan que hay una ley que los protege”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día