Fue durante la mañana de este jueves que el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el hospital San Bernardo de Salta Capital, donde igualmente se puso en funcionamiento el nuevo angiógrafo, con tecnología de punto a nivel mundial para brindar mayor respuesta y calidad a la atención de los salteños.
En el acto, los oradores destacaron no solo este avance en materia de equipamientos, sino también hicieron una férrea defensa a la salud pública. Fue el caso del gerente del hospital, el doctor Pablo Salomón quien declaró: “El angiógrafo nos posiciona como uno de los pocos hospitales de Latinoamérica que tiene 2 en una misma institución, nuestro servicio está en los indicadores de excelencia, estamos entre los 10 hospitales más equipados de Latinoamérica; la política sanitaria, la salud pública, no la debemos hipotecar ni negociar”.
Similar fueron las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, el doctor Federico Mangione. “Estamos viviendo y transitando un camino que hace mucho no se vivía, esto es salud pública y debemos pelear por ella, es la única manera para que tengamos historia digital en El Talar”, ejemplificó uno de los avances conseguidos.
A su turno habló el gobernador Sáenz quien primero recordó que en lugar de las obras, en la época de pandemia ese predio estaba con carpas para asistencia urgente, rescatando cómo se fue eficientizando el servicio tras los momentos duros vividos. “De las crisis vienen las oportunidades, gestionamos para que esto hoy sea realidad, trabajamos e invertimos, nunca gastamos en salud, educación ni seguridad, ahí no se gasta sino que se invierte”, aseveró.
Sentenciando que en Salta “amamos y defendemos la salud pública”, espetó.
“Defendamos los intereses de los salteños; Dios bendiga esta obra y las que seguiremos haciendo en salud pública, en educación, en turismo y todo lo que sea necesario”