Comenzó la veda electoral y los argentinos se preparan para elegir entre Massa o Milei

Elecciones 17/11/2023 InformateSalta InformateSalta
veda electoral

El reloj ha marcado las 8:00 de la mañana. Y mientras miles de personas ingresaban a clases o a sus oficinas para realizar sus labores, la política pone pausa tras intensos meses de actividad, con el inicio de la veda electoral rumbo a los comicios generales nacionales 2023.

De este modo comenzaron las 48 horas sin actividad proselitista, instancia previa al inicio de los comicios en sí, tal lo estipula el cronograma de la Justicia Electoral Nacional para este 2023. Ahora la ciudadanía entra en un momento de reflexión sobre el voto que emitirán en el cuarto oscuro, con los candidatos tomándose un respiro al haber finalizado sus campañas.


ventaPor qué se prohíbe la venta de alcohol en la veda electoral

Los argentinos volverán a las urnas para elegir el próximo presidente, ahora en instancia de ballotaje, se decidirá por Sergio Massa, actual ministro de Economía y Javier Milei. 

Veda electoral

La veda, la misma regirá hasta las 21 horas del domingo, es decir, tres horas después de la finalización de los comicios. Durante todo este tiempo, hay una serie de actividades que quedan prohibidas en su práctica.

Las mismas son: 

  • Se prohíbe realizar actos públicos de campaña
  • Se prohíbe el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios
  • También se prohíben posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.
  • Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.
  • La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.
  • La portación de armas está prohibida durante la veda electoral
  • Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día