El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, se reunió con el comandante de la V Brigada de Montaña General Manuel Belgrano del Ejército Argentino, Sebastián Ibáñez, para evaluar la coordinación del servicio mancomunado de seguridad y custodia que se planificó para Salta en vista de las Elecciones Generales del 22 de octubre.
El operativo integral está a cargo del Distrito Electoral Salta que comanda el coronel Mayor Ibáñez y articula las diversas acciones de seguridad con las Fuerzas Federales y Provinciales según las competencias de cada una.
Durante el encuentro abordaron detalles sobre la ejecución del operativo a fin de que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad en las más de 500 escuelas de la provincia habilitadas para el sufragio.
En este sentido, el ministro señaló que el trabajo de seguridad inicia antes del acto electoral del domingo con el control del cumplimiento de la veda, se intensificarán los patrullajes en inmediaciones a los lugares de votación y se incrementa la presencia policial en la vía pública a fin de evitar incidentes que se relacionen con las Elecciones.
El Comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino informó que el operativo integral se desarrolla en distintas etapas y actualmente está en ejecución. Para el Ejército se extenderá hasta el escrutinio definitivo.