Siguen las críticas a Plaza 9 de Julio: “Más no se puede pagar, hay que terminarla”

Municipal 10/11/2023 InformateSalta InformateSalta
madile plaza 9

Sin autorizaciones correspondientes y con montos que superan el 100% de lo presupuestado para la obra de la plaza 9 de Julio, así se comienza a despedir la gestión municipal actual. 

Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, se manifestó disconforme respecto del accionar municipal sobre la obra en cuestión. “Queremos que nos expliquen si realmente la municipalidad presentó los planos de la obra en CoPAUPS (Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico), si fueron aprobados y si realmente este organismo les fue requiriendo nuevas modificaciones en el proyecto inicial” decía en Cara a Cara


plaza 9 de julio 1¡Pero si estas igual! Salteños indignados por el gasto millonario en la Plaza 9 de julio

Esto tiene su razón en la información que el Tribunal de Cuentas les brindó sobre las obras en la Plaza 9 de Julio, a quienes les fue comunicado por parte de la municipalidad, que el aumento en los costos y atraso en la finalización se debían a modificaciones que el CoPAUPS les solicitó durante el desarrollo de los trabajos. 

Si bien se requirió información al CoPAUPS sobre estas afirmaciones, pidieron explicaciones al CCM si realmente presentaron los planos de obra en CoPAUPS, correctamente aprobados y si les requirieron esas modificaciones al proyecto. “Como un municipio va a encarar una obra sin tener la autorización” remarcó el edil. 


obras plazaPlaza 9 de Julio: se pagó por el 97% de la obra pero solo se hizo el 80%

Informó que el Tribunal de Cuentas ya inició dos sumarios administrativos y esperan primero que se lleven adelante los pasos administrativos, actuando este tribunal como principal órgano de control de las cuentas municipales.   

Recordamos que las obras se iniciaron en febrero y solo cuentan con el 87% de avance, habiendo sido otorgado el pago del 97% de los trabajos por parte de la municipalidad, “Más no se puede pagar por la obra de la Plaza 9 de Julio, hay que terminar y entregarla” finalizó Madile.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día