En diálogo con FMAries, el presidente del bloque de diputados justicialistas Gustavo Sáenz Conducción, Germán Rallé analizó el resultado del balotaje que definió a Javier Milei como el próximo presidente del país.
“El mensaje de la gente de la Libertad Avanza llego muy fuerte al sector social de los jóvenes y ahí marcó la gran diferencia, sumando a que un partido de derecha como el PRO colaboró aportando de su estructura la fiscalización y votos, es decir que el peronismo tuvo una contienda electoral contra dos frentes antiperonistas”, expresó.
El legislador resaltó la importancia de “bregar por la convivencia social”, al tiempo que se mostró satisfecho con los dichos de Villaruel durante el acto del domingo sobre mantener una “mirada federal”.
“Vamos a bregar por una convivencia política que debe haber en un país del consenso y de la construcción de la unidad nacional, no vamos a correr a ponernos bajo el ala de Milei sino que en cualquier país la convivencia democrática, el respeto a las instituciones, el cuidado de las soberanías provinciales son fundamentales”, señaló.
A nivel local y el relación a los resultados que arrojó la provincia a favor de La Libertad Avanza, el diputado Germán Rallé consideró que “no hay que escandalizarse”.
Recordó la victoria oficialista en las elecciones provinciales del 14 de mayo “ganando intendencias y mayoría absoluta en las cámaras”, y consideró que el resultado del balotaje fue una “tendencia nacional” favorecida por realidades como la situación inflacionaria o “la decisión de las empresas expendedoras de combustibles que produjo escases en las estaciones de servicios”.