El Ministerio de Economía deja fondos para asegurar el aguinaldo

Economía 08/12/2023 InformateSalta InformateSalta
ministerio de economia

En una anticipación a la exposición detallada de la herencia programada por el presidente electo Javier Milei para el próximo domingo, el Ministerio de Economía emitió un comunicado en la mañana de este viernes, asegurando que "el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes", incluyendo sueldos, aguinaldos, jubilaciones y programas sociales.

En palabras de las autoridades del Palacio de Hacienda, "bajo el supuesto de roll-over de los vencimientos en pesos programados para el mes de diciembre, el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de dicho mes, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, tales como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos".


dólarEl dólar blue cerró a 1000 pesos en Salta de cara a la asunción de Milei

La gestión de Sergio Massa subraya que "la tesorería cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino". Además, se detalla que "la deuda flotante como porcentaje del PBI cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico".

El comunicado concluye con una nota de previsión, indicando que "siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión; se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional".


luisLuis Caputo: “Milei recibirá la peor herencia de la historia”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día