Demostrando la velocidad de las manecillas del reloj, Javier Milei cumplió una semana como presidente de la República Argentina, en medio de anuncios sobre el ajuste que pretende realizar, las medidas para paliar la crisis económica heredada, entre otros episodios que marcaron estos días.
¿Qué analizar de los mismos? Al respecto InformateSalta se comunicó con el consulto Pedro Buttazzoni, director de Droit Consultores, quien dio su parecer del gobierno libertario enfatizando que son muchas las cuestiones que aún aguardan definiciones, en medio de un juego de cartas para garantizar la gobernabilidad entre jugadores.
“Todavía hay más dudas que certezas de cuál va a ser el programa económico o la hoja de ruta de lo que propone, hubo muchas ideas y vueltas desde que asumió a su discurso de campaña”, aseveró primeramente agregando que se ve un Milei “más pragmático y menos ideológico”.
También mencionó que el presidente estuvo rompiendo su contrato electoral, siendo necesario ver cómo esto lo puede afectar negativamente, e incluso su costo político al hacer lo que no dijo en compaña. “Tal vez entendió que, lo que quiere hacer, es difícil en Argentina y en un contexto muy crítico”, sumó.
“Faltan definiciones del programa económico, se anuncian medidas pero no se saben los detalles; se dijo que sacarán subsidios, ¿pero de dónde?”
Consultado sobre qué se puede esperar de la reunión que mantengan Milei y los gobernadores, Buttazzoni consideró que habrá una negociación entre partes, donde los mandatarios de la provincia usarán como carta de negociación la obra pública. “Será el punto de negociación, será super interesante ver el punto de acuerdo al que llegan para que se ayuden, todos necesitan gobernabilidad”, finalizó.