Familiares y amigos pidieron por la libertad del profesor salteño Morandini

Jujuy 11/01/2024
multimedia.miniatura.98e5931a59388138.ZHRlbmlkb19taW5pYXR1cmEuanBn

Días atrás Nahuel Morandini, docente de la UNSa y Roque Villegas, trabajador independiente, fueron acusados por compartir una publicación en redes sociales que afectarían la integridad de familiares del gobernador de Jujuy. 

La novedad radica en que los detenidos ya no se encuentran aislados, continuando detenidos en el penal de Villa Gorriti, ya que cumplen prisión preventiva por 60 días. 


dtenidoConfirman que el docente salteño está preso por delito y posible asociación ilícita contra Morales

Con 6 días cumplidos de detención, pasaron al Pabellón 1 de la Unidad Penitenciaria N°1 de Gorriti lo que implica una mejoría en las condiciones de detenciones dejando de estar aislados. 

Ante el panorama, familiares y amigos de los detenidos, se apersonaron en las afueras del penal con el objetivo que escuchen voces amigas. Pero las inclemencias del tiempo, las tormentas y granizado que se presentaron en la ciudad, truncaron sus planes debiendo conformarse solo con dejar expresado el pedido de la libertad para ambos trabajadores. 


rescate final"La llevó engañada, estaba triste y demacrada", dijo la mamá de la adolescente rescatada en Bolivia

Familiares pudieron visitar en el pabellón 1 a Nahuel, a quien vieron tranquilo y relató a sus allegados que lo trataron bien, “la importancia y la angustia está en el trato del juez y del fiscal, el exceso de la pena” dijo la pareja de Morandini. También comentaron que el docente no quiere que sus hijas vayan al penal, por lo que seguirán esperando el traslado y sobre todo la libertad. 

El fiscal Rondón solicitó que permanezcan detenidos con el argumento de que podrían entorpecer las investigaciones, lo cual fue aprobado por el juez de Control, Roberto Assef, ordenando así la prisión preventiva de 60 días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día