En Jujuy sí, en Salta no: avanza el juicio contra la empresa Petit Plast

Reclamo 23/01/2024
petit plast

En los últimos meses del año pasado, en septiembre del 2023, la empresa “Petit Plast” fue foco de denuncias porque habría transportado de manera incorrecta productos nocivos y contaminantes. 

Estas denuncias fueron presentadas tanto en Jujuy como en Salta, pero hoy en la vecina provincia, que cuenta con el primer juzgado Ambiental del país, se avanzó en materia judicial donde ya se habría planteado el juicio contra la empresa, mientras en nuestra provincia aún no se conoce resolución de la justicia, según el medio Informate Valle. 


Camión volcadoImpactante vuelco de un camión con desenlace fatal

Según radican en las denuncias policiales del año pasado, en Las Lajitas, un camión de “Petit Plast” fue hallado en la RP N°5 llevando bidones de agroquímicos desechados sin ningún tipo de cuidado. 

En el control de la policía vial de Lumbreras se corroboró que se tratarían de los elementos: “evidenciando encontrarse sucios y sin haber sido sometidos a un proceso a fin de evitar contaminar a las personas que consuman las bolsas que dicha empresa vende” según queda en la denuncia.

La gravedad radica en que las mencionadas bolsas de tipo “camiseta”  son empleadas para llevar diversos productos alimenticios como pan, verduras y carne, constituyendo un riesgo potencial para la salud. 


WhatsApp Image 2024-01-19 at 09.00.09Tragedia en ruta 9/34: el camión se habría cruzado de carril

En Salta solo funciona una empresa habilitada para retirar bidones de centro de acopio transitorio con triple lavado y perforado, esta es la organización Campo Limpio, por lo que la privada, punto en las denuncias, estaría cometiendo un ilícito. 

Las denuncias se habrían efectuado en Senasa, Medio Ambiente, Fiscalización y control.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día