Chicoana vive una buena temporada de verano: “Tenemos un incremento de visitas”

Turismo 25/01/2024
chicoana

Salta vive a pleno la temporada de verano, con salteños y turistas disfrutando por igual de las vacaciones, aprovechando para conocer sus atractivos, sus paisajes y sus actividades. En ese sentido, Chicoana afirma que está viviendo buenas semanas, con muchas visitas a la localidad.

Así lo señaló Rodrigo Córdoba, director de Prensa y Cultura del municipio quien comentó cómo viene siendo la actividad en ese lugar. “Chicoana tiene habitualmente muchas visitas del turismo extranjero y también nacional, desde otras provincias que nos visitan y que ya vinieron años anteriores; para esta temporada tenemos un incremento en visitas a nivel nacional”, resaltó a InformateSalta.

chicoana turismo

A esto sumó que los visitantes que llegan marcan una gran concurrencia sobre todo los fines de semana, algo que percataron en el mes que está transcurriendo. “Es gente que viene a descansar los fines de semana, para que tengan una idea, tenemos relevamiento de hospedaje completo para este finde”, anticipó.

Por eso, y a comparación de otros puntos donde la faltante de visitantes o los embates de la crisis económica están notándose, ponderó que en Chicoana “nos sorprendió que, desde el lanzamiento de la temporada, donde no eran favorables las expectativas, nos sorprendimos, tuvimos mucha concurrencia”, se alegró.


“Para nosotros, es una buena temporada, a pesar de todo”


Es así que, para sábado, se dará cierre a la primera parte de la temporada, que se extenderá hasta abril, con la feria de pequeños productores de Escoipe. Para más adelante, seguirán las ferias de productores de Aguas Negras, de El Sunchal, El Rodeo y La Zanja, entre otros, siendo el broche de oro el festival de La Chicha a mediados de abril.


TURISMOLeve repunte de la temporada turística; cuáles son los destinos más elegidos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día