¿Sin planes? mirá estas actividades para disfrutar del finde en Salta

Turismo 26/01/2024
Vacaciones

Arranca el último finde de enero y como todo el verano Salta ofrece una gran variedad de actividades para poder disfrutar de La Linda. 

El cronograma que brinda el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios y sector privado ofrece grandes experiencias turísticas. 

Este viernes y mañana sábado se podrá disfrutar del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folklore en Molinos. Durante el sábado, continuando en los Valles Calchaquíes, en San Carlos será mañana el desentierro del carnaval con la participación de copleros y bagualeros. 


chicoanaChicoana vive una buena temporada de verano: “Tenemos un incremento de visitas”

En el Valle de Lerma tendrá lugar el concurso de la tortilla a la parrilla y el mate cocido mañana desde las 14hs en Guachipas. Continuando con las exquisiteces regionales, podrán disfrutar del concurso de la humita el domingo desde las 11hs en la Estación Zuviría de El Carril. 

Los Corsos serán los protagonistas del finde: los Corsos Color en Orán y Tartagal; En Cerrillos el Corsos de las Flores; San Lorenzo ofrecerá mañana el inicio de los Corsos de la Familia con los muñequitos de Carlitos Melián; El carnaval de la feria de San Luis en la ciudad de Salta; y el XI encuentro de Ronda de Bandoneones y Copleros en la localidad de Chicoana

Para los amantes de la historia, en estos días en el Museo Histórico del Norte de la ciudad, continúan las propuestas, en este caso la Trivia Histórica en el Cabildo, un kermes con juegos para disfrutar en familia y la celebración del Año Nuevo Chino 2024. 


CORSOSalteños y turistas podrán disfrutar del Corso de la Ciudad hasta el 13 de febrero

San Lorenzo, muy elegido por salteños y turistas, ofrece un mini trekk por las reservas las Yungas el sábado a las 16 hs y domingos a las 9 hs; en la fantástica Quebrada mañana desde las 16 hs podrán aprender a bailar danzas folclóricas quienes lo deseen; Mañana habrá un trekking de luna llena y una caminata al cerro Elegante; para quienes deleitarse con la gastronomía, la peña gastronómica el Zorzal será en la plaza Ejército Argentino desde las 10 hs.

En San Antonio de los Cobres pueden realizar una caminata guiada por el pueblo hasta el domingo, mientras que en capital hoy podrán disfrutar de la presentación de su tradicional Carnaval Andino.

Quienes busquen refrescarse en estos días de calor, La Caldera abre las puertas de su complejo deportivo para disfrutar de la pileta a partir de las 14 hs. 


iruya2Iruya, el destino favorito de argentinos y extranjeros: "Es una paz absoluta"

Para el sábado, San Carlos ofrece una muestra de ropa artesanal en la plaza 4 de Noviembre. El mismo día se realizará en Vaqueros la feria municipal y de emprendedores en el predio Agrupación Gauchos de Güemes. 

Cachi propone distintas actividades: desde las 8 se pueden realizar visitas al taller municipal de artesanías, desde las 9 se desarrollará la actividad Turismo Rural Comunitario El Toste visitando familias productoras y artesanas, y Turismo Con Identidad recorriendo distintos sitios arqueológicos

Pueden acceder al calendario y consultar por más actividades en: www.visitsalta.ar o www.saltacalendario.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día