El ecosistema Ualá suma la posibilidad de cobrar sueldos

Empresas 01/02/2024 InformateSalta InformateSalta
Imagen - Ualá - Anuncio sueldos

Desde el 30 de enero, cualquier persona puede elegir cobrar su sueldo dentro del ecosistema Ualá. Esto es posible gracias a Uilo, la entidad financiera con licencia bancaria, que ya ofrece una caja de ahorro en pesos y la posibilidad de acceder gratis a una tarjeta de crédito Mastercard. Quienes hayan abierto su caja de ahorro en Uilo a través de la app de Ualá y elijan recibir su salario en ella, podrán ahorrarse más de $168 mil por año gracias a beneficios exclusivos en supermercados, comida rápida y bares, recargas, pagos de servicios y pagos con QR que son acumulables con las más de 30 promociones ya disponibles. 

En 2022 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó la adquisición del 100% de las acciones de Wilobank -hoy Uilo-, el primer banco digital del país. De esta forma, se fortaleció el ecosistema financiero Ualá, diferenciándose de sus principales competidores y pudiendo ampliar su propuesta de valor gracias a la incorporación de una entidad con licencia bancaria. Uilo, disponible dentro de la aplicación de Ualá, ofrece una caja de ahorro en pesos sin costo de apertura ni mantenimiento y en sólo 5 meses más de 650 mil personas decidieron abrir su cuenta.

Infografía - Ualá - Anuncio sueldos

Los usuarios que opten por recibir su salario a través del ecosistema Ualá sólo deberán declarar a su empleador la CBU (Clave Bancaria Uniforme) de su caja de ahorro en Uilo y accederán a beneficios exclusivos que les permitirán ahorrar más de $168 mil anuales: 

  • 100% en el pago de servicios
  • 50% en recargas
  • 20% en supermercados
  • 20% en compras con código QR
  • 10% en comida rápida y bares
  • 10% en Cabify
  • 350.000 puntos de bienvenida en el programa de fidelización Ualá+ 
  • Todo el detalle se encuentra en www.uala.com.ar/trae-tu-sueldo. 


Además, Ualá presenta "Traé tu plata", una opción que permite programar transferencias recurrentes automáticas desde cuentas propias de otras entidades (cuentas bancarias o cuentas virtuales). Quienes tengan una caja de ahorro en Uilo y utilicen esta funcionalidad para programar transferencias desde $150 mil o más por mes, tendrán acceso a los beneficios mencionados anteriormente. El mecanismo de fondeo, conocido como Transferencias Pull, se implementó hace sólo 6 meses en el país y ha demostrado ser una opción segura y efectiva. Muestra de ello son las más de 6 millones de transferencias realizadas con éxito en ese periodo, de acuerdo con COELSA.

Ualá reconoce la importancia de contar con todas las soluciones en una misma app, por eso también sigue robusteciendo su propuesta de inversiones, que ya ofrece el Fondo Común de Inversión (FCI) Money Market, para el manejo de liquidez; Dólar MEP, como herramienta de acceso a moneda extranjera; e instrumentos de renta variable con la compra-venta de CEDEARs y Acciones, todos gestionados por la ALyC Ualintec Capital.  A su vez,  cuenta con Plazo fijo, recientemente anunciado como alternativa de inversión a corto y mediano plazo ofrecida por Uilo. También brinda la posibilidad de realizar pagos, acceder a crédito (mediante préstamos y cuotificaciones), cobros a través de Ualá Bis, y el programa de beneficios Ualá+, entre otros servicios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día