La Municipalidad de Salta y los gremios llegaron a un acuerdo salarial del 82%

Municipal 01/02/2024
ccm empleados municipal

Fue mediante un comunicado que se dio a conocer el arreglo en las negociaciones paritarias al que arribaron en la Municipalidad de la ciudad de Salta y los gremios municipales, donde se acordó un incremento salarial del 82% de recomposición para el 2023.

Según ese comunicado, se indicó que el arreglo se estableció durante una reunión donde estuvieron presentes Agustina Agolio, secretaria de Gobierno, Santiago Godoy, coordinador general de Jefatura de Gabinete, mientras que del otro lado estuvieron los referentes de la Unión de Trabajadores Municipales (UT), representados por Pedro Serrudo y la intergremial.

WhatsApp Image 2024-02-01 at 13.14.18 (1)

Asimismo se puntualizó que el Ejecutivo Municipal y los referentes gremiales acordaron un incremento salarial del 82% de recomposición para el 2023, siguiendo la pauta en materia salarial del Gobierno Provincial. De este modo el incremento será abonado de la siguiente manera:

  • 30% con los haberes de enero 2024
  • 30% con los haberes de febrero 2024
  • 22% con los haberes de marzo 2024

Además de los aumentos propiamente dichos, el acuerdo contempla liquidar las diferencias correspondientes aplicables al Sueldo Anual Complementario (SAC) del segundo semestre del año pasado, con el salario de marzo 2024. Las partes acordaron seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.


Municipalidad y gremios también definieron reunirse nuevamente una vez llevadas a cabo las paritarias provinciales.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día