¿Lavar o no lavar? La lluvia empañaría el finde largo y hay aviso de tormentas

Clima 08/02/2024
lluvia

Son muchos los que están esperando la llegada del fin de semana largo para hacer una pausa de la aburrida rutina y pasar unos días de diversión. Sin embargo, quienes marcarían presencia son las nubes, pues para los próximos días hay aviso de lluvias y hasta alerta de tormenta.

¿Cuál es el pronóstico para los próximos días? Según la información que comparte el Servicio Meteorológico Nacional, para el final de este jueves habría un descenso de la temperatura, con 22°C para la noche y el aviso de tormentas para la zona de Salta Capital.

Para este viernes, durante todo el día se mantendrían las condiciones inestables, la posibilidad de tormentas y chaparrones, persistiendo las condiciones inestables pese al aviso de 29°C de máxima. En cuanto al sábado y domingo, ya entrando al feriado de carnaval, se mantiene el aviso de tormentas y cielo inestables, con máximas entre 27°C y 29°C.

¿Mejorará para el lunes y martes de carnaval? Por el momento no. Es que el pronóstico extendido anticipa altas temperaturas para este 12 de febrero, rondando los 30°C, pero luego regresarían las tormentas para el final de esa jornada. Para el 13 de febrero, quienes querían sol tendrán "la mala suerte" de condiciones inestables con más tormentas.

Como si fuera poco, para lo que resta de esta jornada y para la tarde-noche de mañana viernes, hay un alerta meteorológico amarillo por tormentas fuertes, posibilidad de granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos. El aviso rige para Capital, Cerrillos, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día