¡Atención! Hay alertas por calor extremo y tormentas para varios puntos de Salta

Clima 05/02/2024
cielo-azul-nubes

En el barrio, los vecinos comentarían que el tiempo “está loco”. Es que por estas horas hay alertas para Salta, tanto por calores extremos como también por la posibilidad de fuertes tormentas, para varios puntos de la provincia.

¿Cuáles son estos? Según la información que compartió el Servicio Meteorológico Nacional, hay un alerta amarillo por tormentas para la zona oeste de la provincia, comprendiendo La Poma, Los Andes, el área puneña de Cachi y también por Molinos.

En base a este alerta, es probable que se desarrollen tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 km/h.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Defensa Civil reiteraron que hay alerta naranja por temperaturas extremas, pudiendo generar un efecto moderado en la salud para niños como personas mayores, en grupos de riesgos.

Los sitios que abarcan este escenario son los departamentos San Martín, San Ramón de la Nueva Orán y Rivadavia. En cuanto al resto de los distritos de la provincia, todos se encuentran bajo alerta amarillo de calor, debiendo mantener por igual los resguardos necesarios.


golpe calorVuelven las altas temperaturas y alertan por golpes de calor en niños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día