Renunció Guillermo Ferraro al gabinete de Milei tras la salida de Giordano y Royón

Gobierno 10/02/2024
Guillermo Ferraro

Quince días después de que trascendiera su salida del Gobierno, se anunció de manera informal mediante un mensaje en la cuenta de la Oficina del Presidente, en la red social X, el funcionario presentó su renuncia. Ayer, Ferraro decidió renunciar oficialmente luego de que el presidente Javier Milei echó a Osvaldo Giordano y a Flavia Royón del Gobierno, tras el fracaso de la Ley Ómnibus.

Ante la ausencia de la confirmación oficial publicada en el Boletín Oficial, y a pesar de que contaba con una licencia hasta el 29 de febrero, el propio Ferraro decidió renunciar este viernes.

Si bien se había anunciado que Ferraro fue desvinculado del Gabinete el 25 de enero, en medio de un escándalo por filtraciones a la prensa del contenido de una reunión de Milei con sus funcionarios, en los que el Presidente habría adelantado su furia contra los gobernadores señalando que los dejaría «sin un peso», la confirmación de su despido nunca fue publicada en el Boletín Oficial.

De hecho, su salida se anunció de manera informal mediante un mensaje publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente, en la red social X.

Tal como lo había adelantado el Ministro de Economía en la conferencia de prensa en la que anunció que se eliminaría el capítulo fiscal de la ley ómnibus, «para facilitar su aprobación», Luis «Toto» Caputo agregará bajo su jurisdicción la cartera de Infraestructura, a la que se le agregarán las de Transporte, que encabeza el cordobés Franco Mogetta; la de Obras Públicas, con Luis Giovine (ex titular de EPEC); la de Vivienda y Hábitat, en la que asumió Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, que quedó en manos de Ignacio Cingolani.

Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día