Socorro Villamayor: “Destaco la sensibilidad del gobernador y su convocatoria al diálogo”

Gobierno 01/03/2024
socorro

Tras el discurso del gobernador Gustavo Sáenz, en lo que fue la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la diputada Socorro Villamayor, dialogó con InformateSalta y compartió sus sensaciones. “Destaco la sensibilidad del gobernador y su convocatoria al diálogo”. 

Consideró que el primer mandatario “dio detalles de todas las acciones y obras que ha desarrollado. También planteó cuál es la mirada del 2024 y la situación como consecuencia de la lo nacional con los abruptos cortes de fondos y que impactan en las personas más vulnerables”. 


joséApertura de sesiones: Para Gauffin Sáenz debería haber “realizado un informe hacia adelante”

Villamayor explicó que los recortes afectan a políticas públicas muy interesantes como “la lucha contra la mortalidad infantil en el norte de la provincia, este corte de recursos afecta a los más vulnerables, en ese marco el gobernador ha puesto toda su impronta para mostrarnos cómo va a seguir adelante”.  

“Al final apeló a que el gobierno nacional entienda e incluso que los propios diputados nacionales hagan saber al señor presidente que tanto él como los gobernadores son legítimamente elegidos y son representativos de la voluntad popular entonces que se arme un diálogo, el país se saca adelante entre todos y no con medidas arbitrarias, mirando los colores políticos”.   

Consideró que la “Argentina tiene una mirada muy centralista y nosotros necesitamos que se mire nuestro norte profundo que es muy fuerte”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día