Metán: La justicia imputó a 5 presos por abusar de su compañero de celda

Justicia 07/03/2024
cárceless2

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó de forma provisional por el presunto de abuso sexual con acceso carnal, a cinco hombres de 22, 25, 26, 28 y 34 años de edad. Todo inició a partir de la denuncia de un interno de la Unidad Carcelaria N°2 de esa ciudad.

De acuerdo a la denuncia, la madrugada del miércoles un interno le habría convidado al hombre que realizó la denuncia un vaso de jugo, que al parecer tenía una sustancia que provocó que se quedara dormido.

Al despertar luego de algunas horas, sintió dolor físico, que le hizo sospechar que había sido abusado por los acusados. En este sentido, advirtió que le podrían haber tomado fotografías y grabado videos, utilizando un teléfono celular.

cárcelmetán1

El fiscal 2 de Metán dispuso una serie de actuaciones, entre las que se cuentan el examen médico por parte del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En la calificación legal, el fiscal Gómez Amado sostiene que la conducta de los acusados está sospechada de criminalidad, dado que estos habrían aprovechado el estado de indefensión de la víctima y, superando en número, lo habrían sometido sexualmente.

Los acusados se abstuvieron de declarar durante la audiencia de imputación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día