Protesta y pedido de alimento para comedores: "El Gobierno de Milei viene por todo"

Nacional 18/03/2024
piqueteross

En una jornada nacional piquetera, varias organizaciones marcharon por la ciudad de Salta exigiendo que el gobierno nacional les restituya a comedores y merenderos de toda la Argentina la provisión de alimentos.

Cristina Foffani, referente de la movilización, se expresó al respecto. "Exigimos que no se cierren porque hay 5 millones de personas que dependen de esta actividad que la sostenemos a pulmón".  

Foffani mostró su indignación ante la política de ajuste que aplica el gobierno Nacional que acorrala a quienes menos tienen, en nuestra provincia las comunidades Originarias y barrios de la periferia. 

"Los comedores y merenderos corren peligro de cierre porque desde noviembre no nos enviaron los alimentos. Los padres no tienen para dar la leche"

A su vez, detalló que son "40 comedores en Capital y 49 en la provincia, pero la situación crítica se vive en las comunidades originarias que dependen de los comedores y merenderos que tenemos organizados". 

La referente consideró que ante las marchas el presidente está asustado. "No quiere saber nada que se imponga estos reclamos, el problema que tiene es que "vienen por todo" y quiere destruir el salario de los trabajadores. Vamos a continuar con jubilados "mendigos". Este gobierno esta dispuesto a golpear a toda la población a los distintos sectores" concluyó por El Tribuno. 

piqueterossss2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día