Bronca por el robo a un merendero en Floresta, piden a los vecinos no comprar lo sustraído

Sociedad 08/03/2024
merendero comedor
imagen ilustrativa

Ante la difícil situación económica muchos salteños debieron concurrir a las asistencias sociales que los ayudan a cubrir sus necesidades básicas, como tener un plato de comida.

Por ello los comedores son necesarios para brindar este auxilio a la sociedad, como lo hacía el merendero Floresta centro.


merenderoMerendero en barrio Solidaridad busca apoyo para alimentar a 150 personas

Amalia, encargada del lugar, comentó a Somos Noticias que brindan alimento a más de 100 personas entre chicos y grandes, lo que se vio truncado desde hace una semana por un robo que sufrieron.

“Brindar ayuda a quien más lo necesita” recalcaba como la meta del espacio comunitario, mientras angustiada relata el penoso hecho que sufrieron.


araroboPor robo de cables, suspendieron las clases en B° Solidaridad a tres días del inicio

El miércoles de la semana pasada un joven se acercó al lugar para pedir comida, por lo que Amalia lo envió al comedor: “después averiguo quien era y me dicen que era el ratero más grande de Floresta, que robaba cosas para venderla para la droga”.

Si bien rogó por que no pase nada, el sábado forzaron la reja, la levantaron, entraron y sacaron todos los utensilios de cocina, agregando la mujer que se trataría de mas de una persona por la cantidad de cosas que se llevaron.


robo cuchillo coloniApuñalaron a un adolescente para robarle el celular en zona Sudeste

El sujeto era la primera vez que concurría al merendero y como su objetivo es brindan ayuda a quien más lo necesita, creyeron en la buena fe de esta persona.


“Hay personas muy necesitadas, por uno no le vamos a cerrar la puerta a los demás”.


Pide por favor a los vecinos que no compren cosas que les vendan a precios baratos ya que se tratan de cosas sustraídas: “que piense que hay una persona que perdió esas cosas”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día