“El registro de ADN tiene que contemplar a toda la población”

Así opinó Alfredo Olmedo respecto a la implementación del registro de ADN de violadores. El Diputado Nacional considera que hay que tener en cuenta a quienes comenten el delito por primera vez.

Sociedad 13/06/2013

Para el diputado nacional, Alfredo Olmedo la pena que debe aplicarse a los violadores se manifiesta en una serie de proyectos que fueron presentados en la Cámara de Diputados.

Si bien el pre candidato al Senado de la Nación por el partido Salta Somos Todos es un defensor de los derechos a la vida tiene una postura firme y categórica respecto a las medidas judiciales que deben tomarse para castigar a los violadores. Absolutamente en contra a la pena de muerte, Olmedo considera que a los abusadores hay que castrarlos y después enviarlos a la cárcel de por vida. “Yo tengo cuatro propuestas respecto a este preocupante tema. En primer lugar propongo que se aumente la sentencia hasta llegar a la cadena perpetua. En segundo lugar que el condenado no pueda salir de la cárcel bajo ninguna circunstancia, es decir que no se le reduzca la condena por buena conducta. En tercer lugar propongo que, dentro de prisión, trabaje a favor de la víctima o que el 50% de sus bienes sean destinados a la persona perjudicada. En cuarto y último lugar la castración física y que se quede adentro de la cárcel por el resto de su vida”, detalló Olmedo. “La persona que viola es reincidente, entonces sabemos que si cumple una condena y sale de la cárcel va a volver a cometer esta conducta aberrante, entonces creo que no tiene que salir nunca de prisión”, agregó el Diputado.Registro de ADN para todosPor otro lado y en relación a un tema que volvió a salir a luz por estos días y, especialmente, después del homicidio de Angeles Rawson, la joven de 16 años que apareció muerta en el centro de Coordinación Ecológica Area Metropolitana (Ceamse) de la localidad bonaerense de José León Suárez: la implementación de un registro de ADN de violadores, Olmedo consideró que ese registro de ADN tiene que ampliarse y abarcar a todas las personas que habitan el territorio nacional, tengan o no antecedentes. “El registro de violadores sólo nos permite identificar a quienes ya han cometido el delito pero también hay que tener en cuenta a quienes lo hacen por primera vez. Creo que es fundamental que toda la población este contemplada dentro de este proyecto”, detalló.

Por último, Alfredo Olmedo considera que una vez implementado el registro de ADN para todos y aplicada la pena de castración física y cadena perpetua se van a reducir los casos de abusos sexuales porque los violadores sabrán que serán identificados rápidamente y si comenten el crimen serán sometidos a una condena determinante.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día