El reclamo a las políticas de ajuste y recorte que está encauzando el gobierno de Javier Milei, en las últimas horas la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para hoy 4 de abril, decisión que suma adhesiones en distintos puntos del país.
Según informó el medio Infobae, la medida de CTERA se comunicó en las últimas horas de este martes, siendo el principal reclamo la cuestión paritaria, junto a la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó Nación.
“El FONID es un derecho que conseguimos en 1998 y que no puede eliminarse por decreto porque es una ley votada por amplísima mayoría”, manifestó la entidad que encabezan los sindicalistas Sonia Alesso y Roberto Baradel, agregando: “La decisión agrava aún más la situación salarial de la docencia, ya que significa entre un 10% y 20% de rebaja salarial".
Con esta convocatoria, ¿qué pasará en la órbita salteña? El secretario general de la Asociación Provincial Docente (ADP), Fernando Mazzone, confirmó que el gremio se adherirá a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por 24 horas, sin asistencia a las aulas durante mañana.
“No existe la posibilidad que se levante de ninguna manera; los únicos trabajadores que sufrieron una merma del salario en toda la Argentina son los docentes, por lo tanto, la casta somos los docentes”, puntualizó por FM Aries el también vocal titular de CTERA.
“En tanto Nación no resuelva, el salario se verá disminuido”