Celebrar el Día de la Empanada Salteña en pleno centro cuesta desde $6000

Economía 04/04/2024
precios empanadas

Este 4 de abril no es un día más para los salteños, al contrario, es una invitación a disfrutar de su identidad, su historia y su tradición de la mano del mejor manjar de todos: Se trata del día de la Empanada Salteña, homenajeada y celebrada por generaciones y por quienes saben del buen comer.

Vale mencionar que esta efeméride fue establecida por la ordenanza municipal Nº 7117 con el objetivo de "realzar y reafirmar el significado cultural de las empanadas como protagonistas de toda reunión familiar o de amigos, en las casas o en los restaurantes, entre salteños y visitantes a la ciudad".


empanadas 1¡Sin pasas ni nada raro! Las empanadas de Salta son "Marca País" y las mejores de todas

Con esta fecha tan resonante, ¿cuánto costaría disfrutar de este plato por excelencia en el centro salteños? Responder esta interrogante es pensar en los locales gastronómicos y restaurantes que rodean la plaza 9 de Julio, el corazón de Salta, de la ciudad y de la provincia.

Al respecto el móvil de InformateSalta estuvo recorriendo algunos de los locales para conocer qué valores se ofrecen en algunos de estos comercios, obteniendo que en promedio, la docena de empanadas se vende a $6000, sean de carne o de pollo.

Screenshot_3

Asimismo, es posible pedir por unidad en algunos de estos locales gastronómicos, quienes ofrecen cada empanada a $650. Pero también hay promociones, como ser una docena de empanadas, acompañada de una gaseosa o de un vino, para compartir entre dos personas, por $13.600.

¿Más promociones? En otro establecimiento, se ofrecen 4 empanadas acompañada de 2 humitas y 2 tamales; toda esta bandeja de comitas tradicionales se ofertan a $13.000.

Dato no menor es rescatar que, en medio de tantos incrementos y subas, el costo por la docena de empanadas se mantiene desde principio de año. En un relevamiento en la primera quincena de enero, la docena de empanadas fritas o al horno, en sus diferentes variedades, ya valía $6000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día