El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que el Gobierno nacional insistirá en eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las declaraciones se dieron tras la reciente aprobación de la Boleta Única de Papel.
Francos aseguró que sólo de "una intención", argumentó que las PASO son costosas para el Estado y una molestia para los ciudadanos, y que "los problemas internos de los partidos deben ser resueltos por los propios partidos, no por el Estado ni por los ciudadanos".
En ese contexto, destacó la Boleta Única de Papel como un avance significativo que simplificará el proceso electoral y reducirá la cantidad de partidos políticos que se benefician económicamente de la emisión de boletas. Francos criticó la marcha contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y el impacto de dicha ley en las finanzas públicas. Reiteró la intención del Gobierno de auditar las universidades y hacer más eficientes los recursos destinados a la educación pública.