Piden que trabajadores estatales "no tengan que ir a justificar la inasistencia" por dengue

Sociedad 15/04/2024
internado por dengue

En las últimas semanas el dengue viene siendo noticia en Salta, ante la cantidad de casos que se están detectando, los pacientes que se registran en toda la provincia, la demanda de los salteños al sistema sanitario, entre otras aristas.

Justamente y sobre el último punto mencionado, ahora están pidiendo que empleados públicos provinciales no deban ir a los consultorios de medicinal laboral para justificar las ausencias a sus puestos por cursar la enfermedad, y así desaturar la demanda al sistema sanitario.


WhatsApp Image 2024-04-11 at 09.49.19Dengue: mitos, verdades y advertencias en medio del pico de casos

Según informa Nuevo Diario, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se solicitó a Recursos Humanos que, ante el colapso que presenta la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de dichos empleados, se evite el trámite.

"Pedimos que los trabajadores no tengan que presentar los reactivos que corroboran que se cursa la enfermedad porque hay faltante, ni de los análisis que se solicitan. Queremos que se dé por válido el criterio epidemiológico aplicado por el médico tratante y que el trabajador no tenga que ir a MAS Salud a justificar la inasistencia", dijo Mabel Álvarez, titular de ATE, en declaraciones que replicó el medio citado.

dengue

En vista a este pedido, fue el viernes cuando desde el Ejecutivo emitieron un memorandum en el que se hizo lugar al pedido de ATE y ya no es necesario presentar los estudios clínicos, aunque los trabajadores deben concurrir a MAS Salud.

“Nos parece bien que no se pidan los estudios, pero insistimos en que se aplique el decreto 4778 como se hizo con el Covid y que no sea necesario ir hasta MAS Salud, que se encuentra abarrotado. Son solo cinco días para la recuperación. Se estima que en un par de semanas la situación va a mejorar”, agregó Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día